Oryza semanal: Los precios globales del arroz muestran signos de recuperación luego de preocupaciones por una baja en los suministros - See more at: http://arroz.com/content/oryza-semanal-los-precios-globales-del-arroz-muestran-signos-de-recuperaci%C3%B3n PDF Imprimir E-mail

El promedio de los precios de exportación del arroz se mantuvieron de estables a firmes durante la semana pese a preocupaciones sobre una baja en los suministros y las malas condiciones climáticas. La escasez de lluvias por El niño en los países asiáticos como la India, Tailandia, Indonesia y Filipinas probablemente impactará en la producción y suministros de arroz mundial.

El Índice Oryza del Arroz Blanco (WRI), un promedio ponderado de las cotizaciones de exportación del arroz blanco en todo el mundo, terminó la semana en alrededor de US $398 por tonelada, US $1 más por tonelada que la semana anterior, US $7 menos por tonelada que hace un mes y US $88 menos por tonelada que hace un año.

El indice de arroz de la FAO disminuyo 211 puntos en julio de 2015, 0.9% menos que en junio de 2015, debido a una disminución en la mayoría de los subíndices.

 

 

TAILANDIA

El arroz 5% quebrado de Tailandia se cotiza en US $370 por tonelada, US $15 menos por tonelada que el mes anterior y US $80 menos por tonelada que hace un año.
Investigadores del Instituto para el desarrollo de la investigación de Tailandia (TDRI) recomiendan al gobierno crear el "Instituto de Desarrollo del mercado del Arroz" para mejorar la investigación relacionada con el arroz, difundir información creíble para los agricultores, molineros y comerciantes, alentar a los operadores pequeños y medianos para exportar sus existencias, así como aumentar la competitividad de las exportaciones de arroz de Tailandia, según fuentes locales.

El Ministerio de Comercio tailandés planea subastar más de 660000 toneladas de arroz el 11 de agosto.

La sequía y la escasez de agua en 22 provincias del centro de Tailandia Central han dañado alrededor de 1.5 millones de rai (alrededor de 240000 hectáreas) de la cosecha principal de arroz, que es alrededor del 19% de los 8 millones de rai plantados.

El USDA estima que las exportaciones de arroz de Tailandia disminuyeron 18% desde el 2014 a 9 millones de toneladas, debido a la fuerte competencia con Vietnam y la India y a una disminución de los suministros exportables.

VIETNAM

El arroz 5% quebrado de Vietnam terminó la semana en US $345 por tonelada, US $5 más por tonelada que la semana anterior, US $5 menos por tonelada que hace un mes y US $120 menos por tonelada que hace un año.

Las exportaciones de arroz de Vietnam aumentaron en junio de 2015 después de haber disminuido drásticamente en mayo de 2015. Las exportaciones a Asia, África y los Estados Unidos aumentaron mientras que las exportaciones a Europa disminuyeron en junio.

INDIA

El arroz 5% quebrado de la India se cotiza en US $390 por tonelada, sin cambios respecto a la semana y el mes anteriores, y US $50 menos por tonelada que hace un año.

La disminución de los precios mundiales del arroz ha afectado fuertemente las ganancias de las exportaciones de arroz de la India en estos últimos meses de meses a pesar de un aumento significativo y constante en el volumen de las exportaciones.
El descenso afectó especialmente las exportaciones de arroz basmati.

El área total de siembra de la cosecha principal de arroz Kharif de la India en 2015-16 era de 27.8 millones de hectáreas al 7 de agosto 2015, aproximadamente 4.5% por encima de los 22.6 millones de hectáreas sembrados durante el mismo período del año pasado.

El USDA pronostica que las exportaciones de arroz de la India de la temporada comercial 2014-15 (octubre-septiembre) serán de 11.7 millones de toneladas, debido a la estabilidad de precios y la fuerte demanda de las exportaciones.

El gobierno planea involucrar a actores privados en el proceso de adquisición de arroz de la campaña de comercialización 2015-16 kharif (octubre-septiembre) con el fin de hacer frente al problema de instalaciones de almacenamiento inadecuadas.

Las fuertes lluvias en los estados del este de la India han dañado varias hectáreas de campos de arroz, aumentando las preocupaciones ppr una menor producción y precios más altos.

El gobierno ha anunciado que permitirá la exportación de aceite de salvado de arroz a granel.

El USDA estima que las importaciones de arroz de Bangladesh de la temporada comercial 2015-16 disminuirán drásticamente debido al aumento del precio de los suministros internos y el aumento de 10% a los aranceles sobre las importaciones de arroz impuesto este año.

La siembra de la cosecha de arroz secundaria (yala) de Sri Lanka 2015 alcanzó un récord de 497552 hectáreas.

PAKISTÁN

El arroz 5% quebrado de Pakistán se cotiza en US $345 por tonelada, US $5 menos por tonelada que la semana anterior, US $35 menos por tonelada que hace un mes y US $105 menos por tonelada que hace un año.

Los expertos agrícolas en Pakistán son optimistas respecto a que las lluvias monzónicas serán oportunas y adecuadas y reducirán los costos de la producción de arroz, estabilizando los precios en el país.

CENTRO Y SUR AMÉRICA

El arroz 5% quebrado de Brasil terminó la semana en US $ 500 por tonelada, sin cambios desde la semana anterior, US $50 menos por tonelada que hace un mes y US $165 menos por tonelada que hace un año.

El arroz 5% quebrado de Uruguay y Argentina se cotiza en US $540 por tonelada, sin cambios desde la semana anterior, US $25 menos por tonelada que hace un mes, y US $85 menos por tonelada que hace un año.

El USDA estima que las exportaciones de arroz de Argentina de la temporada comercial 2014-15 (abril 2015-marzo 2016) serán de unas 450000 toneladas, 3% menos respecto al año pasado y 24% menos que las estimaciones oficiales del USDA. La disminución se atribuye a la baja producción y a la dura competencia.

El USDA informa que Venezuela enfrenta altos costos de producción de arroz que, junto a la escasez de divisas, afectará no sólo al sector del arroz sino también la seguridad alimentaria en el país.

EE.UU.

El arroz 4% quebrado de EE.UU. se cotiza en US $475 por tonelada, sin cambios desde la semana anterior, US $20 más por tonelada que hace un mes y US $80 menos por tonelada que hace un año.

Los analistas dicen que las conversaciones sobre la asociación del transpacífico (TPP), terminaron esta semana de manera indecisa y podrían retrasar hasta el 2017 la firma del acuerdo si no es ratificado por el Congreso de Estados Unidos este año.

OTROS MERCADOS

El gobierno de Indonesia planea aumentar en un 7% la producción de arroz en cáscara de 2015 a 75.2 millones de toneladas, pese a las preocupaciones sobre la sequía a causa del El Niño. Mientras tanto, el gobierno de Indonesia podría considerar importar arroz en el 2015 debido a retrasos en la recolección de la cosecha y los bajos niveles de adquisición de arroz por parte del gobierno.

El USDA pronostica que la producción de arroz de Australia en la temporada comercial 2015-2016 disminuirá drásticamente debido a la baja producción.

Myanmar suspenderá las exportaciones de arroz hasta el 15 de septiembre como parte de sus esfuerzos para evitar el aumento de los precios durante las inundaciones.

Los agricultores italianos adoptan métodos de cultivo de arroz sostenibles para superar las altas temperaturas y los problemas de agua.

Corea del Sur ha comprado 11000 toneladas de arroz no glutinoso de origen vietnamita en 384.40 dólares por tonelada para entrega el 15 de noviembre.

Kuwait otorgará un préstamo de US $13.6 millones a Chad para ayudar a apoyar la producción de arroz en el país.

El Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) ha lanzado dos variedades de arroz tolerantes al frío en Madagascar.

- See more at: http://arroz.com/content/oryza-semanal-los-precios-globales-del-arroz-muestran-signos-de-recuperaci%C3%B3n-luego-de#sthash.C9XgQDNe.dpuf

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr