Los precios del arroz de Brasil bajan a US $370 por tonelada la semana pasada PDF Imprimir E-mail

Los precios promedio del arroz brasileño siguieron bajando la semana pasada, llegando a alrededor de 38.49 reales por cada 50 kilogramos (cerca de US $370 por tonelada) el 19 de noviembre de 2012, cifra ligeramente inferior a los alrededor de 38.63 reales por cada 50 kilogramos (cerca de US $377 por tonelada) registrados el 12 de noviembre de 2012.

Las fuertes exportaciones y las estimaciones de una menor producción este año llevaron a un aumento en los precios del arroz con cáscara de Brasil este año. Los precios del arroz en el país son ahora 5% más bajos que el pico de este año de alrededor de US $390 por toneladas en la primera semana de octubre, pero todavía alrededor de un 7% más altos que los US $345 por tonelada registrados en la última semana de agosto de este año, y alrededor de 27% más altos los US $290 por tonelada de arroz registrados el 18 de noviembre de 2011, de acuerdo con el índice de precios del arroz de Brasil mantenido por CEPEA.

Sin embargo, las nuevas estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dicen que es probable que la producción de arroz con cáscara se mantenga en los niveles del año pasado de alrededor de 13.6 millones de toneladas. Por otra parte, se estima que la producción de arroz con cáscara en las cercanías de Perú aumentará este año. Esta evolución podría moderar los precios del arroz brasileño en las próximas semanas, según fuentes locales.

 

Fuente: arroz.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr