Gobierno no exportará “ni un grano de arroz” a Venezuela PDF Imprimir E-mail

El Gobierno afirmó que no exportará ni “un grano de arroz” a Venezuela y pidió a los comercializadores que importen el producto para abastecer el mercado interno y abaratar el precio.

“Es absolutamente falso que se esté exportando arroz a Venezuela y lo digo claro: no se está exportando ni una tonelada, ésas son versiones antojadizas que intentan hacer daño al Gobierno. No se ha exportado ni se exportará ni un grano de arroz a Venezuela”, remarcó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

En los centros de abasto de La Paz el precio del quintal de arroz subió, en promedio, de 290 a 390 bolivianos, es decir 100 bolivianos.

La libra se incrementó de 2,50 a 3,50 bolivianos.

Desde hace una semana las abarroteras de la calle Antonio Gallardo, en La Paz, afirmaron que el aumento del precio del arroz se debe a la mala cosecha y a la exportación del cereal a Venezuela, mediante el Decreto Supremo 1561 que aprobó el Gobierno a mediados de abril, en el cual dispone la venta de alimentos a ese país.

El 23 de abril, según el portal del canal venezolano Globovisión, el viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, dijo que Bolivia “por primera vez exportará al mercado venezolano leche en polvo, maíz, azúcar y arroz, en el tema alimenticio, y en lo que es aseo e higiene personal se exportará champú, jaboncillos y diferentes tipos de detergentes”. Incluso se aprobó la Resolución Ministerial 1561 que confirmaba el envío del cereal al país vecino.

La ministra Morales aclaró que problemas climáticos afectaron la producción y no descartó ayer que se deba importar el grano de los países vecinos, donde el precio es más bajo.

“La importación será efectuada por los comerciantes y seguro que importarán de Argentina si hubiera necesidad”, precisó.

La presidenta del Consejo Nacional del Arroz (ConArroz), Salomé Tupa, informó a Página Siete el jueves 2 que la oferta del cereal en el mercado interno caerá en 100 mil toneladas, es decir, de 500 mil toneladas a 400 mil.

Tupa añadió que al no poder exportar, los productores optaron por sembrar soya y la superficie cultivada se redujo.

 

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0504/noticias.php?id=93699

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Los precios del arroz de Brasil bajan a US $370 por tonelada la semana pasada PDF Imprimir E-mail

Los precios promedio del arroz brasileño siguieron bajando la semana pasada, llegando a alrededor de 38.49 reales por cada 50 kilogramos (cerca de US $370 por tonelada) el 19 de noviembre de 2012, cifra ligeramente inferior a los alrededor de 38.63 reales por cada 50 kilogramos (cerca de US $377 por tonelada) registrados el 12 de noviembre de 2012.

Las fuertes exportaciones y las estimaciones de una menor producción este año llevaron a un aumento en los precios del arroz con cáscara de Brasil este año. Los precios del arroz en el país son ahora 5% más bajos que el pico de este año de alrededor de US $390 por toneladas en la primera semana de octubre, pero todavía alrededor de un 7% más altos que los US $345 por tonelada registrados en la última semana de agosto de este año, y alrededor de 27% más altos los US $290 por tonelada de arroz registrados el 18 de noviembre de 2011, de acuerdo con el índice de precios del arroz de Brasil mantenido por CEPEA.

Sin embargo, las nuevas estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dicen que es probable que la producción de arroz con cáscara se mantenga en los niveles del año pasado de alrededor de 13.6 millones de toneladas. Por otra parte, se estima que la producción de arroz con cáscara en las cercanías de Perú aumentará este año. Esta evolución podría moderar los precios del arroz brasileño en las próximas semanas, según fuentes locales.

 

Fuente: arroz.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Las importaciones de arroz de China en 2012 aumentan 283% a 1.8 millones de toneladas hasta la fecha PDF Imprimir E-mail

Las importaciones de arroz de China, desde principios del año a septiembre de 2012, son de más de 1.8 millones de toneladas, un enorme aumento de 283.5% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas de China (CGA). Las importaciones de trigo también han crecido significativamente aproximadamente 232% a 3.2 millones de toneladas este año hasta septiembre.

La CGA reveló que las importaciones de arroz crecieron sobre todo en la segunda mitad del año. China importó alrededor de 1.3 millones de toneladas solamente entre mayo y septiembre, lo que representa alrededor del 72% de las importaciones totales hasta la fecha. China ha comprado este año arroz de diferentes orígenes para controlar los precios internos. Vietnam, Camboya y Birmania son algunos de los proveedores de arroz para China.

Como era de esperar, las exportaciones de arroz se han reducido un 23% a 237,200 toneladas este año.

Fuente: www.arroz.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Vistazo Oryza al reporte meterológico para el arroz del MDA PDF Imprimir E-mail

Oryza comparte algunas de las últimas actualizaciones meterológicas para el arroz del satélite MDA Tierra: Comparando 2012 a 2011, los cambios más importantes de producción ocurrirán en Nigeria (descenso) y China (aumento). Se espera que las lluvias adicionales en el África Occidental prolonguen las inundaciones a lo largo del río Níger. MDA considera que la producción de arroz de Nigeria en 2012 caerá un 17.5% en 2011 a alrededor de 2.5 millones de toneladas desde alrededor de 3 millones de toneladas de arroz elaborado el año pasado, tanto por una menor superficie cultivada como por un menor rendimiento.

El USDA proyecta una producción de alrededor de 2.8 millones de toneladas para el año de cosecha 2012/13. Lluvias ligeras en el sureste de África continuarán mejorando la humedad del suelo de manera favorable para la producción de arroz. Las lluvias continuarán beneficiando los niveles de humedad del suelo en la zona norte y oeste de la Argentina, además de en Uruguay occidental, lo cual es favorable para la producción de arroz. La pequeña cosecha de arroz Rabi (invierno) de la India debería beneficiarse de las favorables condiciones de salud vegetal, que han mejorado respecto a esta misma época el año pasado. Las condiciones vegetativas de China son más o menos normales este año. MDA estima que la producción china de arroz en 2012 aumentará un 3.5% a alrededor de 141 millones de toneladas desde alrededor de 136 millones de toneladas en 2011, gracias a una mayor superficie cultivada y a un mayor rendimiento.

Para obtener más información meteorológica póngase en contacto con http://www.mdafederal.com/mda-earthsat-weather.

Fuente: www.arroz.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
EE.UU. Mercado del Arroz tranquilo en anticipación al informe de USDA , a pesar de la nueva Venta a Venezuela PDF Imprimir E-mail

El mercado de los EE.UU. en efectivo arroz estaba todo reservado hoy con escaso interés de compra y venta por delante de las reservas de granos del USDA informe que saldrá mañana por la mañana. A partir de ahora, los analistas esperan que las existencias de reportar a ser volátil para los cereales y están preocupados de que la volatilidad de los granos podría extenderse en el arroz, y como resultado hubo una actividad comercial muy poco hoy en día.

Ofertas de agricultores todavía se puede encontrar alrededor de $ 15.00 por quintal (unos US $ 330 por tonelada) para entrega inmediata mientras que las ofertas de los distribuidores aumentaron con el mercado de futuros a niveles poco atractivos.Mientras tanto, las ofertas de las fábricas y los exportadores se mantuvieron estables en torno a 14,40 dólares por quintal (unos US $ 317 por tonelada) para la entrega inmediata y se informó de pequeños lotes comercializados tan bajo como 14,40 dólares por quintal (unos US $ 317 por tonelada) entregado.

Hoy, el USDA informó que para la semana que terminó el 20 de septiembre, Estados Unidos exportadores de arroz vendido 111.000 toneladas, lo que era más que la semana pasada doble y el 81% más alto que el de 4 semanas antes de la media, con los principales destinos incluyendo: 34.800 toneladas a México, 30.000 toneladas a Venezuela, 12.000 toneladas a Japón, 9.300 toneladas a Honduras (incluyendo 6.000 toneladas pasaron de destinos desconocidos), y toneladas 7.500 a Arabia Saudita. Los exportadores estadounidenses de arroz enviado 38.000 toneladas, lo que fue un 22% menor que los envíos de la semana pasada, pero el 5% más alto que el anterior promedio de 4 semanas. Los destinos principales fueron: 8.800 a 7.700 toneladas, Honduras a México, 6.900 a Haití, 4.300 toneladas a Arabia Saudita, y 4.000 toneladas a Canadá.

En el futuro, los toros creen que la nueva venta a Venezuela será favorable para los Estados Unidos los precios del arroz sin embargo los osos están preocupados de que la debilidad en el complejo de granos podría llevar a reducir los precios del arroz.

 

[C] Copyrights: http://oryza.com. Lea la nota completa en la parte inferior de esta página.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 14

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr