Desde que amanece, el arroz apetece PDF Imprimir E-mail

Siete cocineros del Congreso Mundial que se celebra en Valencia muestran cómo es posible pasar un día entero a base del mítico cereal 

El arroz en la gastronomía es como el color negro en la moda: que va con todo. Y a todas horas. Existen incluso dietas basadas en pasarse el santo día comiendo arroz. Una jornada exclusivamente arrocera es bastante aburrida si el objetivo es perder peso, pues tal condicionante impide adornar el mítico cereal con la ristra casi infinita de productos con los que combina. Para animar el arroz no hay más que preguntar a los expertos. Este fin de semana, la consulta ha sido sencilla, pues el Congreso Mundial del Arroz celebrado desde el jueves hasta hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) reúne a medio centenar de los mejores cocineros del mundo a la hora de bregar con el arroz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
GOBERNADOR COLOMBI .--“Vamos a defender el Proyecto Ayuí porque hace a la soberanía de la Provincia PDF Imprimir E-mail
El mandatario provincial Ricardo Colombi en declaraciones a los medios de prensa tras el acto de inauguración de obras de enripiado en Colonia Pando, hizo alusión en forma clara y precisa al Proyecto de la Represa Ayuí, que la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intenta frenar a través de una Resolución, sosteniendo sin eufemismo: “Vamos a defender el Proyecto Ayuí, como todos aquellos similares que generen trabajo, divisas y aporten al crecimiento de la provincia. En este caso esto se debe resolver porque hace a la Soberanía de la Provincia”. 
Consultado el Gobernador si el organismo que intenta frenar la obra no tiene jurisdicción, respondió: “no, entiendo que no, ya he dicho que esto es una cuestión de soberanía de la Provincia, la obra está inserta en el territorio correntino y nosotros resolveremos esta cuestión, nadie puede impedir que la producción de Arroz se quintuplique en los próximos años y que a la vez se generen centenares de puestos de trabajo, lo que permitirá que los correntinos se ganen el sustento con el esfuerzo de su trabajo, y esto hace a la dignidad de nuestro pueblo”.

Y aportando mayores precisiones respecto al tema Colombi consignó: “quieren fundamentar la intromisión en nuestra soberanía, sosteniendo que el arroz contamina el río Uruguay, y solo basta recorrer y los invito a hacerlo ahora mismo, y podrán comprobar que toda la zona costera de este río esta sembrada hasta las barrancas de arroz de ambos lados. Y además el Ayuí desagua en el Miriñay y este a su vez es afluente del Uruguay, así que ni siquiera hay un contacto directo entre la zona del Proyecto y el río Uruguay. Insisto vamos a defender nuestra soberanía, los informes y estudios que se han generado a través de nuestros organismos dejan perfectamente claro que el Proyecto es Viable y no perjudica el medio ambiente, por lo que esto va a proseguir su curso. Quiero precisar que todo proyecto que ha superado los controles establecidos en nuestras normas, van a ser defendidos y respetados, y fundamentalmente aquellos que hacen al desarrollo y crecimiento de la provincia y que generan puestos de trabajo, algo esencial para la vida de las personas”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Estudian el impacto de la actividad arrocera en los ríos Corriente y Miriñay PDF Imprimir E-mail

specialistas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE están analizando los posibles impactos de la producción arrocera en ríos de la provincia.

 

Como parte del convenio de cooperación técnica que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) suscribió con el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), se lleva adelante el estudio sobre los posibles impactos de la actividad arrocera sobre los recursos hídricos de la provincia de Corrientes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
UNA FIRMA NACIONAL CENTRALIZA SU PRODUCCION ARROCERA EN ENTRE RIOS PDF Imprimir E-mail

La próxima semana empieza a envasar la firma Molinos Ríos de la Plata en la nueva planta que pondrá en marcha en Concepción del Uruguay • La empresa invirtió 19 millones de dólares en esta primera fase y proyecta llegar a los 40 millones de dólares • El ministro de Producción, Roberto Schunk, recorrió las instalaciones de la fábrica que pasará a demandar 150 operarios de los 70 que trabajan actualmente • “La radicación de esta empresa es el punto inicial del complejo agroalimentario que vamos consolidando en nuestra provincia”, aseguró el ministro tras recorrer el nuevo molino.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Este producto ignorado esta a punto de despegar PDF Imprimir E-mail

Los precios de las materias primas han estado en una lágrima en los últimos dos años y medio, la reanudación del mercado alcista que fue brevemente interrumpida por la crisis de 2008.

El CRB / Reuters Todos los Productos Básicos índice medido en dólares de los EE.UU. es de hasta un 85% desde diciembre de 2008.Incluso en la libra esterlina, que ha empujado contra el dólar durante ese tiempo, el índice ha aumentado en alrededor del 70%.

Es más, los metales y "blandos" - que son cultivados o criados - se han movido en línea con los demás.

 

Sin embargo, no todos los productos básicos ha estado en la fiesta. Hasta este mes, uno de los productos alimenticios vitales en el mundo había perdido casi por completo sobre el reciente aumento.

Pero eso es cambiando. Esto es lo que significa para los inversores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr