Zarpó el último embarque de arroz correntino con rumbo a Venezuela PDF Imprimir E-mail

Con la carga del último barco con 20 mil toneladas -la mitad producidas en Corrientes- se cierra un nuevo negocio con Venezuela, adonde este año se enviaron casi 120 millones de kilos a granel. En 2012 prevén elevar la exportación a 175 mil toneladas.

LOS NUMEROS
120.000 toneladas de arroz se exportaron este año a Venezuela.
47% es la participación de los productores correntinos en el negocio.
50 arroceros de Corrientes tuvieron participación en cada embarque durante este año.

Las últimas 20 mil toneladas de arroz cáscara se terminaron de cargar ayer en Puerto del Guazú, en la provincia de Entre Ríos, y partirán en los próximos días rumbo a Venezuela, para finalizar de esta manera el negocio 2011 con el país caribeño, al que se exportaron casi 120 mil toneladas del grano, la mitad perteneciente a Corrientes. Para el año próximo se cerró un nuevo negocio con el Gobierno bolivariano, aunque esta vez se incrementó a 175 mil toneladas.
Ayer finalizó la carga del último barco con 20 mil toneladas de arroz correspondientes al negocio que tiene la Federación Nacional de Entidades Arroceras (Fedenar) con el Gobierno de Venezuela. Como en todo el proceso, los productores de Corrientes participaron con el 47% del volumen de arroz exportado, y el resto fue provisto por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Chaco y Formosa, en menor medida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Crean software para calcular necesidad de agua en cultivos de arroz PDF Imprimir E-mail

Investigadores de la Facultad desarrollaron un software que, a diferencia de otros programas informáticos, tiene menores exigencias de datos climáticos; con lo cual se adapta a la información que habitualmente está al alcance de los productores.

En el cultivo de arroz el agua necesaria es aportada por las lluvias y por los sistemas de riego. Las lluvias, si bien son importantes, son muy irregulares en cantidad y distribución, por lo que el riego debe compensar esas deficiencias.
Para la determinación de la cantidad de agua a aplicar en el cultivo se deben tener en cuenta las tres principales causas de pérdidas: percolación profunda, evapotranspiración y pérdidas en el extremo de la chacra. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Corrientes promociona sus productos estrella y fortalece su turismo PDF Imprimir E-mail

Con importantes perspectivas de continuar extendiendo si oferta turística a nivel internacional, Corrientes promociona sus productos estrella de Pesca Deportiva, Ecoturismo y Turismo Rural en la XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que realiza en Cuba desde el lunes 31 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre. Corrientes es la única provincia argentina en el stand nacional del Pabellón 17 del predio de ExpoCuba en La Habana, ya que el resto de las provincias lo hace a través de firmas privadas que llegaron a esta gran muestra organizada por el Gobierno de Cuba. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Guyana proveerá al país la mitad del arroz a importar PDF Imprimir E-mail

Solo en el tipo blanco de mesa se importarán 36 mil toneladas

La firma del cuarto acuerdo de suministro de arroz de Guyana para Venezuela contempla el despacho de un volumen de 127 mil toneladas de arroz, que representaría aproximadamente la mitad de lo previsto para importar por las autoridades nacionales, unas 250 mil toneladas, según el último balance sobre abastecimiento del sector cereales. 

El Ministerio de Agricultura de Guyana indicó que se venderán a Venezuela 50 mil toneladas de arroz paddy a un precio equivalente a Bs 2,23 por kilo (a un tipo de cambio de Bs 4,30 por dólar), y unas 20 mil toneladas de arroz blanco (equivalentes a 40 mil toneladas de paddy), a un precio de Bs 3,44 por kilo. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
 
Cosecha de arroz surcoreana puede descender a nivel récord PDF Imprimir E-mail

Seúl, 10 oct (PL) La cosecha arrocera de Surcorea podría disminuir este año 1.9 por ciento respecto al anterior, hasta cuatro millones 210 mil toneladas, merma atribuida a adversas condiciones climáticas y una reducción del área de cultivo.

De descender a ese nivel, será la más baja desde 1980, cuando se situó en tres millones 550 mil toneladas a causa de una inusual temporada fría, de acuerdo con un informe oficial divulgado hoy por medios de prensa.

En 2010 se recolectaron alrededor de cuatro millones 290 mil toneladas.

La realidad climática se ejemplificó con la producción de un campo de 10 acres, que se espera llegue a 495 kilogramos, cuatro menos que el promedio de los últimos cinco años.

Además, el total de tierras dedicadas a este cultivo disminuyó 4.3 por ciento respecto a 2010, hasta 854 mil hectáreas, al destinarse a otros usos.

Datos más precisos se conocerán para mediados del próximo mes, cuando se publicará un informe sobre esta cosecha.

mv/lam

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 14

WebTranslator

banner-acpa
banerGobcorr